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Exceder las cuotas de almacenamiento de buzones




Aprenda lo que sucede cuando una de sus cuentas de correo electrónico supera su cuota de almacenamiento.


¿Qué sucede cuando una cuenta es superior a su cuota?

Cuando se crea una cuenta de correo electrónico en cPanel, usted tiene la opción de definir un límite de almacenamiento específico, o de cuotas, para la cuenta. Alternativamente, puede especificar una cantidad ilimitada de espacio de almacenamiento, en cuyo caso no hay cuota establecida en absoluto.

Por ejemplo, si se establece una cuota de buzón de 100 megabytes, la cuenta de correo electrónico puede almacenar hasta 100 megabytes de mensajes. Esta cantidad de almacenamiento incluye mensajes de la bandeja de entrada, los mensajes enviados, borradores de mensajes, archivos adjuntos de mensajes y los mensajes en carpetas personalizadas.

Supongamos que esta cuenta es superior a su cuota de almacenamiento de 100 megabytes.Cuando esto sucede, el propietario de la cuenta aún puede enviar un mensaje de salida, pero recibe un mensaje de error que el mensaje no se ha podido guardar. (Cuando se envía un mensaje, normalmente se copian en la carpeta Enviados para que tenga un registro del mensaje. Si un buzón ha superado su cuota, sin embargo, el mensaje no se puede guardar porque no hay más espacio de almacenamiento asignado.)

Además, cuando una cuenta es superior a su cuota, el titular de la cuenta no puede recibir mensajes entrantes, y los remitentes de correo recibirán notificaciones de error de entrega similares a los siguientes:


This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

  user@example.com
    Mailbox quota exceeded

 

Determinar el uso del disco de una cuenta

 

La mayoría de las aplicaciones cliente de correo electrónico muestran la información actual de uso del disco para que los usuarios pueden determinar si su cuenta está acercando (o ya ha superado) su cuota.

Por ejemplo, la aplicación de webmail Roundcube muestra información de cuota en la esquina inferior izquierda. La siguiente imagen muestra una cuenta que ha superado su cuota:




Del mismo modo, el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird muestra información de cuota en la esquina inferior derecha de forma predeterminada. La siguiente imagen muestra una cuenta que ha utilizado sólo el 26% de su cuota:




Si una cuenta de correo electrónico constantemente supera su cuota, hay dos opciones:

  • Aumentar la cuota de la cuenta, o eliminarlo por completo. Puede configurar la información de cuota en cPanel.
  • Instruir al titular de la cuenta para revisar y borrar mensajes antiguos para asegurar las estancias cuenta dentro de la cuota regular.

 



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